martes, 20 de diciembre de 2011

TUMORES Y CANCER - FOCOS DE HAMER

"Con las terapias de BIOMAGNETISMO, podemos DESACTIVAR un Foco de Hamer, e iniciar el proceso curativo del CANCER o TUMOR."

El Síndrome Dirk Hamer : "Todo cáncer ó enfermedad equivalente al cáncer se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer),que es un choque serio, agudo, altamente dramático y vivido en soledad,que toma al individuo de manera completamente inesperada. El choque delconflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente"Varias son las ideas que debemos desarrollar aquí:

1)El DHS es:

-Un choque o shock serio (importante, relevante).

-Agudo y  dramático, es decir, que es un shock súbito y penetrante a nivel emocional, que nos afecta y conmueve directamente, donde nos sentimos personalmente implicados.

-Vivido en soledad y aislamiento, es decir, es un impacto que, al tomarnos desprevenidos o a "contrapié" (ver siguiente punto), lo experimentamos en completo aislamiento o soledad emocional y existencial, en el sentido de que no podemos compartirlo con nadie, sino que debemos cargar con él nosotros solos.

-Es inesperado, en el sentido de que no estamos preparados para su llegada, y es por ello que nos sorprende "a contrapié", sin capacidad de reracción alguna. Este punto es clave, ya que si tenemos tiempo de prepararnos ante una situación, no se producirá el DHS.

2)El DHS es un descubrimiento propio de la NMG, que la separa completamente de la psicología y sus diferentes corrientes. Es por esto que interpretar el DHS a la luz de la psicología limitaría mucho su comprensión, ya que el DHS si bien se manifiesta en la psique, también lo hace en el cerebro y los órganos, por lo que se trata de un evento biológico especial que desborda los límites de la psicología.

3)El DHS no debe confundirse con el conflicto biológico, aunque están íntimamente asociados. En rigor, el conflicto biológico es consecuencia del DHS. Expresado en otros términos, el DHS es un evento activador de un programa especial, y este programa se manifiesta a nivel de la psique en forma de un conflicto biológico, a nivel del cerebro en forma de un Foco de Hamer y a nivel del órgano en forma de una alternación celular o funcional (según la hoja embrionaria correspondiente).

Esta distinción es crucial desde un punto de vista teórico-científico, y de una comprensión rigurosa de la NMG. Cuando uno dice por ejemplo "el adenocarcinoma de pulmón es causado por un conflicto de miedo a la muerte", en rigor estamos hablando de un programa especial que fue activado por un DHS que, al experimentarse súbitamente, se asoció (en fracciones de segundo) a la muerte, causando en la psique un conflicto activo de miedo a la muerte (preocupación constante por la muerte propia o ajena), un Foco de Hamer en una zona concreta del tronco cerebral, y una proliferación celular de los alveolos pulmonares.

Es por esto que es correcto decir "Un conflicto de preocupación o de pelea causa un cáncer de seno", siempre que se entienda que, en rigor, es el DHS el que activó el programa especial del cáncer de seno, el cuál incluye como manifestación a nivel de la psique el conflicto de preocupación o de pelea (al tiempo que incluye otras manifestaciones específicas a nivel del cerebro y del seno como tal).

Mas sobre esto en el siguiente punto.

4)El DHS determina el tipo de programa especial activado. Esto está formulado en el segundo criterio de la primera ley de la NMG en la siguiente forma: "
En el momento de un SDH, el (los) contenido(s) del conflicto determina(n) la localización del Foco de Hamer (HH) en el cerebro y la localización del cáncer o enfermedad equivalente al cáncer en el órgano".
En rigor, debemos decir que es el DHS el que determina el contenido del conflicto (y el tipo de programa especial de enfermedad). Como lo ha señalado el Dr.Hamer: "
los conflictos no existen por sí mismos, sino que cadaconflicto tiene una forma muy determinada que se define en el mismo instantedel Síndrome Dirk Hamer. La forma del conflicto se genera por víaasociativa, es decir, por coordinación instintiva de ideas que generalmenteescapa al filtro de nuestra razón"
El DHS determina el contenido
del conflicto y el tipo de programa especial en una forma asociativa, que se produce en el mismo instante del shock. Comprender este punto es absolutamente esencial, y quien comprende esto habrá entendido el aspecto más importante de la NMG (según mi estimación, más del 80% de la gente que dice conocer la NMG comprende mal este punto; y esta mala  o imperfecta  comprensión es la causa principal que genera malentendidos o dificultades conceptuales posteriores, ya que como mencionamos antes, el DHS es el fundamento de la NMG, y quien comprende mal el fundamento de algo está propenso a comprender mal  también toda la información posterior que se construya sobre tal fundamento)

Un conflicto biológico (que surge a consecuencia de un DHS), no es algo que "decide" una persona en base a una reflexión intelectual. El DHS ocurre en una forma tan súbita, tan repentina, tan inesperada, que no da tiempo de reflexionar, y en fracciones de segundo ya se determinado el colorido del conflicto y el tipo de programa especial activado. Una vez activado este programa especial, la persona podrá reflexionar o juzgar su vivencia en la forma que quiera, pero ya el DHS habrá determinado el programa en curso (con todos sus raíles o circunstancias acompañantes).

La importancia práctica de esto es que al momento de examinar la psique de un enfermo, debemos intentar remontarnos y reconstruir el instante específico del DHS (y no solo las ideas o pensamientos que, en el momento actual, expresa la persona sobre su conflicto).

Como lo ha señalado el Dr.Hamer: "Así pues, en cada caso de enfermedad debemos intentarreconstruir escrupulosamente el Síndrome Dirk Hamer, con todos susagentes y consecuencias.Debemos retroceder hasta la situación específica de aquelmomento. Es sólo a partir de aquella situación que podremoscomprender por qué el problema ha constituido para alguien un conflictobiológico. Por qué razón fue tan dramático.Por qué el afectado estaba tan solo en aquellos momentos. Por quénadie había podido compartirlo con él, y por qué elproblema provocaba en él un conflicto activo. Es decir, que la personaen cuestión no podía escoger entre dos opciones que se leofrecían o no tenía ninguna posibilidad de reaccionar anteel problema"

Adviértase como en la cita anterior, el Dr.Hamer habla de una "situación específica" en la que se produjo el DHS. El Dr.Hamer no está diciendo "hay que comprender los pensamientos actuales que mantienen el conflicto de la persona", sino comprender el momento exacto del DHS (que no es un fenómeno psicológico-intelectual, sino biológico). Esto último, repito, es uno de los errores más frecuentes en personas que dicen conocer la NMG, las cuáles no captan la naturaleza biológica del DHS porque lo interpretan en términos psicológicos.

Esto explica lo irrelevante de las objeciones que plantea mucha gente cuando dice "No creo que Hamer tenga razón, porque los animales no piensan y sin embargo sufren de cáncer"; o "existen bebés con cáncer, y ellos no pueden pensar todavía, por lo que no pueden hacer conflictos". Quien afirma estas cosas simplemente muestra que no ha comprendido absolutamente nada de los fundamentos de la NMG. Sus objeciones van dirigdas a una "interpretación psicológica" arbitraria de la NMG que no existe en la literatura del Dr.Hamer, y que solo existe en la mente del desinformado crítico.

Lo que probablemente causa esta frecuente confusión es el hecho de que el DHS y el conflicto biológico, si bien son esencial y conceptualmente diferentes, está directamente asociadas en el tiempo en una relación directa de causa-efecto. Es decir, no hay una delimitación temporal entre el DHS y el conflicto, sino que en el mismo instante del DHS se produce el inicio del conflicto. Pero como hemos visto, el DHS solo dura un instante (fracciones de segundos), mientras que el conflicto se desarrolla a lo largo del tiempo (pudiendo durar muchos años, incluso toda la vida como ocurre a veces en los conflictos en balance, sobre todo aquellos adquiridos en la infancia; o en casos de constelación esquizofrénica-combinación de conflictos).

Esta rigurosa comprensión del DHS también muestra lo engañoso de la afirmación según la cuál "La NMG plantea que toda enfermedad deriva de un Síndrome único". En rigor, esta afirmación es falsa porque la NMG reconoce la existencia de enfermedades derivadas de causas diferentes a un DHS (ej: por un traumatismo, envenenamiento, fallo genético, etc.). Lo que la NMG  plantea es que las enfermedades que forman parte de un programa especial derivan de un DHS, pero que éste no tiene siempre el mismo contenido.

Plantear que un DHS es "único" puede dar una idea simplista y errada sobre los procesos causales de la NMG, ya que si bien el DHS tiene características generales que siempre están presentes, de él derivan contenidos varios y distintos (que prioducen efectos diferentes), los cuáles a su vez generan mútiples programas especiales de enfermedad. Es por esto que un DHS que produzca un programa especial con un contenido de miedo a la muerte, es diferente (en cuanto al contenido) a uno que produzca un programa especial de desvalorización. Este simple hecho refuta la idea de que la NMG plantea "una sola causa" para el cáncer u otras enfermedades.

Lo que la NMG plantea es que los programas especiales tienen en común la existencia de un DHS en su origen, y que estos programas están regidos por 5 leyes biológicas. Pero el contenido de ese DHS no es uno, sino varios, siendo cada uno de ellos causa de un programa especial distinto y diferenciado.

5)Otro aspecto importante es que los raíles (circunstancias acompañantes o estímulos presentes) se determinan en el momento del DHS, no durante la vivencia del conflicto biológico activo. Por tanto, para conocer los raíles específicos de un caso, es esencial remontarse al instante preciso del DHS, no inferirlo mediante especulaciones intelectuales que, a posteriori, se juzgen como la posible causa de los raíles, ni tampoco juzgarlos únicamente en función de las ideas o pensmientos que exprese una persona durante su conflicto activo.

6)Otro punto pertinente en este análisis, es que si bien el conflicto biológico es consecuencia de un DHS, no significa que el conflicto sea  "solo" una consecuencia más, ya que dicho conflicto biológico determina causalmente la evolución (no el origen) del programa especal. Es decir, el DHS origina el programa especial, pero la evolución de éste depende del conflicto biológico (esto es, de los fenómenos que ocurran en el nivel de la psique de ese programa especial).

Esto está formulado en el tercer criterio de la primera ley biológica de la NMG en la siguiente forma: "El desarrollo del conflicto determina el desarrollo exacto del Foco de Hamer (HH) en el cerebro así como el desarrollo exacto del cáncer o la enfermedad equivalente al cáncer en el órgano"


Adviértase que no se está diciendo "el desarrollo del DHS" (ya que éste no se desarrolla, sino que se produce súbitamente , durando solo un instante, como activación de un programa especial), sino "desarrollo del conflicto". Este conflicto, aunque activado por un DHS, tiene un rol causal y modulador del programa especial, ya que la intensidad de tal conflicto determina la intensidad de la manifestación del programa especial en el plano del cerebro y de los órganos. También, la solución de tal conflicto, provocará los cambios correspondientes en el cerebro y los órganos.

Una analogía final, algo imperfecta pero bastante útil, podrá ilustrar estas relaciones entre un DHS y un conflicto biológico. Usaré los conceptos de DHS y programa especial no en el sentido biológico que les confiere la NMG, sino en un sentido figurado aplicado a una cuestión social. Esto es solo para los efectos de esta analogía.

Imagine que usted está acostado tranquilamente en su casa viendo la TV, y súbitamente siente un intenso olor a fuego, y al salir de su habitación, constata que media casa está en llamas. Este evento constituye una emergencia que lo tomó "a contrapié", lo sorprendió completamente desprevenido.

Ante tal situación imprevista de incendio, usted activa inmediatamente (DHS) un programa especial destinado a apagar dicho incendio, y este programa especial incluye como una de sus manifestaciones la intervención de los bomberos. Sería un error confundir el incendio imprevisto y su llamado de emergencia con la actividad de los bomberos, ya que se trata de dos fenómenos esencial y conceptualmente diferentes, pero asociados causalmente en el sentido de que la intervención de los bomberos es consecuencia de haber usted caido en cuenta de que la casa se incendia y de haberlos llamado (DHS). Adviértase que usted llama a los bomberos una sola vez, no en forma constante. Una vez que ellos reciben la llamada y le informan que irán a su casa, usted simplemente espera su llegada. Sería absurdo que siguiera llamándolos por teléfono mientras ellos están ya realizando su actividad de apagar el fuego y de salvarle la vida.

La llamada se realizó y cesó (ya cumplió su función de activar el programa especial), y lo que ahora se desarrollar es el programa especial (actividad de los bomberos) destinado a apagar el fuego. (Que ese programa especial se eficaz o no en el caso específico dependerá de muchos factores, como la maginitud del incendio, la eficacia de los bomberos, etc. Nada de esto afecta el sentido de tal programa especial: el intento de apagar el fuego)

Pero la actividad de los bomberos no "solo" es una consecuencia de su llamado, sino que ellos también desempeñan un rol causal sobre la eficacia de su intervención. Por ejemplo, mientras mejor entrenados y equipados estén, más rápido llegarán a su casa, y más probabilidades tendrán de apagar a tiempo el incendio.

Una vez superado el incendio, el programa especial de "apagar el incendio" se desactiva, y por tanto queda desactivada también la actividad de los bomberos (al menos en cuanto a su caso) que era una parte de ese programa especial. Esto produce una "fase de curación" manifestada en la reconstrucción de su casa, la reparación de los daños causados, etc. Como toda fase, esto llevará un tiempo, y es posible, según las afectaciones producidas durante el programa especial (ej: es posible que los bomberos hayan tenido que destruir una parte de su casa para poder rescatarlos a usted y su familia), que hayan daños irreversibles e irreparables, o que cuesten mucho dinero  y tiempo reparar.

"Con las terapias de BIOMAGNETISMO, podemos DESACTIVAR un Foco de Hamer, e iniciar el proceso curativo del CANCER o TUMOR."   http://www.biomagnetismopao.com/

5 comentarios:

  1. Mi mamá, tiene un tumor en el pulmón derecho y esta cancerigeno, esto se puede deber a un foco de Hamer?, y se podra desactivar?, porfavor su ayuda, mi correo es luis198_rv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, según nuestra experienca, el tumor que tiene tu mami, es muy seguro que sea debido a un foco de Hamer, nosotros podemos determinar con la terapia de Bioenergetica, si es que es un Foco H.,y desde cuando se produjo e inclusive debido a que se produjo. Por ejemplo, una paciente recibio una noticia de su hijo, que le impacto, y esto le produjo el F.H y una tumor en la garganta. Con la terapia desactivamos el foco. Puedes visitarnos en Lima, Perú, te envio los datos a tu correo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante información, ahora comprendo el origen de estas cosas que crecen en el cuerpo, porfavor me gustaria antender a mi hija de 15 años, tiene una pelotita en el seno izquierdo, y le salio, casi desde que le robaron su celular hace 4 meses, mi correo es Yuriestrella02@hotmail.com Yuri Valencia, gracias

    ResponderEliminar
  4. Yuri,tu comentario es acertado, es lo mas probable que el shock emocional que tuvo por el robo, le causo un foco de hamer, te estoy enviado la direccion a tu correo, para que traigas a tu hija. saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi esposo tiene cirrosis autoinmune;lo cual de la cirrosis le salio una varices en el esofago y ya le hicieron una ligadura ....doctor quiera preguntarle si tiene cura con el tratamiento del biomagnetismo y cual seria el tratamiento gracias

    ResponderEliminar